Adultos Mayores. Abordaje bio-psico-social

Información

Adultos Mayores. Abordaje bio-psico-social

Derechos, salud, soledad, miedos discriminación y maltrato. Cuidado maltrato y abuso - abandono.

Página Web: http://www.caminosconvivencia.org.ar
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Miembros: 126
Última actividad: ayer

Adultos Mayores

Foro de discusión

11er Seminario de Gerontología

Iniciada por olga haydeé gallardo ayer. 0 Respuestas

DÍA MUNIAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Iniciada por olga haydeé gallardo el domingo. 0 Respuestas

Ciencias del Envejecimiento – Gerontología – Universidad Maimónides

Cargando… Cargando vínculo

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Adultos Mayores. Abordaje bio-psico-social para agregar comentarios!

Comentario de CESA Gerontologia el domingo
Comentario de CESA Gerontologia el viernes

Azúcar y salud cerebral

by Claudia Morales Delgado

La diabetes, enfermedad que se caracteriza por índices altos de glucosa en la sangre crónicos, se ha relacionado con un aumento del riesgo de demencia y con la reducción del tamaño del…

Leer más de esta entrada

Comentario de CESA Gerontologia el viernes

El sedentarismo perjudica al cerebro.

by Claudia Morales Delgado

«Los resultados indican que estar sentado demasiado tiempo ejerce un efecto dañino para el cerebro; incluso si al final del día se practica media hora de ejercicio» Según la reciente investigación, una vida activa previene el deterioro de la integridad de la sustancia blanca en las personas mayores.

Leer más de esta entrada

Comentario de CESA Gerontologia el viernes

Reconocimiento a la mujer mayor rural, vía @amigasdelpueblo

by sayps

http://2.gravatar.com/avatar/b06237c8db8a161dcc22547553c63ab0?s=32&..."/> Reblogueado desde Envejecimiento Saludable:

Haz clic para visitar la entrada original

Hola a todos,

Hoy comparto con vosotros un proyecto colaborativo, en el que participo, para el reconocimiento de la mujer mayor rural, llamado Amigas del Pueblo@amigasdelpueblo.

Como sabéis, el día 15 de Octubre es el día de la Mujer Rural. Nosotros, un grupo de jóvenes inquietos y dedicados a la Gerontología (envejecimiento), nos hemos reunido para hacer un homenaje a todas las mujeres mayores de los pueblos, las cuales tienen y han tenido…

Leer más… 275 palabras más

Comentario de CESA Gerontologia el viernes

Aumento de las consultas por maltrato a personas mayores

by sayps

http://0.gravatar.com/avatar/c0f4d5f1ef20bba64a9dcd50b59afa5b?s=32&..."/> Reblogueado desde Eima Maltrato Personas Mayores:

Nos hacemos eco de una reciente publicación aparecida en El Periódico donde se señala

  • Como las personas mayores, en este caso en Catalunya, se están acercando al Colegio de Abogados, con consultas sobre todo sobre abusos económicos.
  • La lentitud de los procesos judiciales en estos casos, comparado con otro tipo de violencia, como la de género (aunque tampoco sea una panacea).

Leer más… 73 palabras más

Comentario de CESA Gerontologia el septiembre 25, 2014 a las 3:26am

Las mujeres envejecen solas, los hombres envejecen en pareja

by envejecimientoenred

Antonio Abellán, Rogelio Pujol. Departamento de Población, CSIC El estudio de las formas de convivencia en hogares muestra que en España envejecer al lado de la pareja (cónyuge o pareja de hecho) es más frecuente entre hombres que entre mujeres. El 70,8% de los hombres de 75 y más años viven en pareja, y el […]

Leer más de esta entrada

Comentario de CESA Gerontologia el septiembre 10, 2014 a las 4:11pm

Piernas hinchadas en personas mayores

by sayps

http://0.gravatar.com/avatar/f8ba6bdbdf18c3bd7fed34d7879738dc?s=32&..."/> Reblogueado desde Soluciones3e - Ayuda a Domicilio - Asturias:

Haz clic para visitar la entrada original

Un padecimiento habitual en personas mayores son las piernas hinchadassobre todo en la zona de los tobillos, mayoritariamente quien lo padece suelen ser mujeres y en muchas ocasiones lo pueden empezar a sufrir en edades más tempranas.

Generalmente la medicina tradicional lo asocia a problemas circulatorios o a las altas temperaturas durante el verano (época en la cual la hinchazón suele ser más notoria), sin embargo, llama la atención que la otra medicina, la alternativa o naturopatía, asocia este problema más a problemas del sistema linfático que al circulatorio, aunque tienen mucho que ver, pero no son lo mismo, sin embargo y recavando información aquí y allá, parece ser que un tratamiento alternativo hacia el sistema linfático mejora considerablemente este problema de piernas hinchadas, bien sea mediante masajes para estimular el sistema linfático o mediante la toma de alimentos adecuados para eliminar fácilmente la retención provocada por el mal funcionamiento linfático, generalmente son las mujeres quienes por sus cambios hormonales (sobre todo después de la menopausia) sufren esta disminución del correcto funcionamiento de eliminación de la linfa.

Leer más… 295 palabras más

Comentario de CESA Gerontologia el septiembre 10, 2014 a las 2:58pm

Libro El cuidado del enfermo de Alzheimer: Formación y consejos al ...

by Alzheimer Universal

Angel Moreno Toledo es Psicólogo especialista en Psicogerontología, Formador, Creador y Editor de la revista electrónica de Psicogerontología Neurama, autor de numerosos artículos en revistas científicas sobre la disciplina y colaborador en este blog.

Leer más de esta entrada

Comentario de CESA Gerontologia el septiembre 10, 2014 a las 12:03pm

Comentario de CESA Gerontologia el septiembre 6, 2014 a las 7:51pm

"CURSOS DE FORMACIÓN DE CUIDADORES DOMICILIARIOS" En el marco del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Tres de Febrero implementa cursos de "FORMACIÓN DE CUIDADORES DOMICILIARIOS" en las sedes de Caseros, Sáenz Peña, El Palomar y en la Fundación COMACO (Martín Coronado). Los cursos están dirigidos a personas interesadas en el cuidado de adultos mayores, tienen una duración de 4 meses, son gratuitos e incluyen material didáctico. Se entregan certificados. Se encuentra abierta la inscripción. Para informes comunicarse a: cuidadoresdomiciliarios@untref.edu.ar o dirigirse a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Sede Caseos I, Valentín Gómez 4828, 1º Piso (Caseros).

 
 
 

© 2014   Creado por Juan del CESA.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio